agosto 17, 2011

0 El traje y su barrio


En su barrio, es reconocido por ser el cacique mayor, no como el humilde vecino que vive a sus alrededores. La gente lo ve más como el actor que cada primero o diez de Agosto se transforma de indio para rendirle tributo al santo patrono de los managuas. Solo las personas que viven cerca de su casa lo tratan como lo que es la mayoría del año.
Dice don Oscar, que las personas que lo ven en la calle lo saludan como Cacique y le hacen preguntas como ¨ ¿cuándo lo voy a ver otra vez de cacique?, ¨ ¿ya está preparando su traje?¨ entre otras. En lo que respecta al traje, está hecho de plumas de lapa y pavo real, aunque a veces también lleva plumas de chocoyo y loro. El exuberante atuendo es confeccionado por el mismo Cacique y fué creado con la ayuda de su imaginación.
En los Agostos de cada año, este hombre es muy solicitado. Asiste a muchos eventos dedicados a Santo Domingo, ha sido homenajeado por su destacada participación en las fiestas. Pero a él no le importan los reconocimientos, lo más importante es cumplirle a su santo año con año, agosto con agosto, demostrando su amor, fe, tradición y fervor a su patrono durante tenga vida.

About the Author

I'm Author description here. Go to Blogger edit html and find these sentences. Now replace these sentences with your own descriptions. Subscribe to Our Feed and Follow Me on Twitter My user

    Other Recommended Posts

  • Reportaje

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
back to top