agosto 17, 2011

0 Agredido en desfíles


El comportamiento del cacique durante su marcha, es muy serio. No  a menudo se le ve la risa. Es serio porque así lo manda su personaje. Pero no todas han sido de seriedad, ya que este excéntrico personaje no ha estado exento de peligro durante su acompañamiento a Santo Domingo.
A sufrido varias agresiones y una de ellas lo envió al Hospital ¨Manolo Morales¨. También fue agredido por un bailarín, donde este le hirió con una estaca en el abdomen. Otra de ellas fué en 1991, cuando tuvo que soportar las pedradas que lanzaban al barco, donde es trasladado el santo, los promesantes al ex presidente Arnoldo Alemán.
Asimismo los problemas de salud a causa de la edad, no están libres en este hombre. Pero a pesar de eso, aun se siente con fuerzas para seguir bailándole al santo, claro, no como hace veinte años atrás, pero todavía tiene energía para continuar con la tradición a pasos lentos.
Así ha sido y es la vida de este respetado  efímero personaje, llena de alegrías pero a la vez de tristezas y sabores amargos que solo quedan en el recuerdo, recuerdos que se llevará hasta el día que muera y deje de ser el Cacique Mayor, pero que siempre será recordado como el figurante principal de las fiestas de Managua, que cada año se transformaba de cacique y olvidaba por varios días quien era realmente, para rendir tributo a su santo.

About the Author

I'm Author description here. Go to Blogger edit html and find these sentences. Now replace these sentences with your own descriptions. Subscribe to Our Feed and Follow Me on Twitter My user

    Other Recommended Posts

  • Reportaje

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
back to top